Revista

Maricruz Arellano, una mujer con objetivos y sueños

Diputada local por el sexto distrito local y por el Pârtido Acción Nacional, es maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro y entre otras actividades fue Directora de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro del año 2015 al 2021.

La última iniciativa que presentó junto con los integrantes de su grupo parlamentario y el de Querétaro Independiente fue para reformar el artículo 349 del Código Civil del Estado de Querétaro, con la finalidad de facilitar el trabajo de los jueces del Registro Civil, en el sentido del reconocimiento de hijos fuera de matrimonio, y cuyos padres sean menores de edad.

-¿Quiénes han sido las mujeres en su vida que la han inspirado? 

La principal ha sido mi madre, quien a pesar de las adversidades logró en conjunto con mi  papá sacarnos adelante a mi y mis 5 hermanas, quienes a pesar de ser más chicas que yo, también siempre me han inspirado por su fuerza y fortaleza para lograr sus sueños y  objetivos; en la política queretana Lupita Murguia es para mi un ejemplo de fortaleza y  crecimiento. 

-¿A qué retos se ha enfrentado en la política a causa del genero? 

Alguna vez tuve que ceder un espacio que ya me habían asignado y por negociaciones  políticas fue para un hombre, pero de ahí en fuera la verdad no puedo quejarme, siempre me  han dado la oportunidad de demostrar mi capacidad y desarrollo profesion. 

¿Qué consejo le daría usted a las mujeres que quieren seguir sus pasos? 

Que nunca se dejen vencer, que persigan sus sueños objetivos, que sean perseverantes y que  aprovechen todos los espacios que ahora tenemos abiertos y antes era imposible acceder a  ellos. 

¿Ha experimentado la sororidad con otras mujeres de la política? 

Si, afortunadamente siempre que lo he requerido, siempre ha habido quien me ayude o haya  sido sorora conmigo.

¿Qué considera que le hace falta a Querétaro enfocado a las mujeres? 

Abrir aún más espacios y oportunidades de las que ya hay para las mujeres y seguir  promoviendo las políticas públicas y sociales que nos permitan seguirnos desarrollando. 

¿Cuál considera el mayor reto al que se enfrenta Querétaro actualmente? 

El mayor reto de nuestro estado es ser lo suficientemente abiertos a los cambios que nuestro  estado esta experimentando, vivimos un año de mucha transformación que requieren de  nuestro paciencia y sobre todo certeza de que seguiremos siendo el gran Estado que somos. 

¿Cuáles son los principios por los que se guía? 

En ese orden serían: lealtad, disciplina y resiliencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button