Revista

Mariela Ponce

Orgullosa del Poder Judicial

Por Mariana Hernández
Fotos: Fabián de la Vega
Video: Juan Espinosa

La Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, nos comparte cómo inició su camino hacia el Poder Judicial. Fue debido a su padre abogado que Mariela empezó a interesarse por el derecho. A principios de su secundaria determinó que esa sería su carrera y también que se dedicaría a la docencia para compartir los diferentes conocimientos que fuera cosechando. 

Dentro de la docencia, Mariela nos platica que uno de sus objetivos es dejar un mensaje en las mujeres, desde temas sobre la violencia de género y cómo erradicarla, hasta temas donde destaca la importancia de la independencia y del amor propio de la mujer. Así como en su trabajo la importancia de apoyarlas en su preparación y capacitarlas para ocupar roles de liderazgo, pero sobre todo, animarlas a que se atrevan a dar el paso para alcanzar sus objetivos.

A casi 30 años de estar en el Poder Judicial, en diferentes áreas, la Magistrada Presidente nos expresa su orgullo y satisfacción de que este año se entregó el proyecto del nuevo edificio del Poder Judicial, pues es un proyecto que desde presidencias anteriores se venía solicitando. Ahora, el Poder Judicial cuenta con su propio palacio, un edificio con instalaciones adecuadas y funcionales para los ciudadanos y los trabajadores, un proyecto que fue posible gracias al trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado.

Sin duda, Mariela Ponce es una mujer comprometida con la justicia y la equidad, y su legado perdurará como una inspiración para las futuras generaciones, consolidando su posición como una figura destacada en el ámbito judicial y social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button