Revista

“Sin duda hoy es el tiempo de la mujer”: Mayela Portos

Por Griselda Osejo Ugalde

Hablar de Mayela Portos, es hablar de una abogada orgullosa de su profesión. Mayela Portos es una mujer determinante, interesada en diseñar proyectos, y dispuesta a trabajar de forma colaborativa.

Actualmente, Mayela Portos ocupa el cargo de presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, hoy en día es posible asegurar que la abogada hace historia, pues es la primera mujer que ha sido electa para el puesto. Lo anterior ha llevado a Mayela a trabajar por una sociedad más justa para la mujer, ella describe al Colegio como un “símbolo de inclusión”, y relató que se ha buscado avanzar en materia de género de forma interna, lo que se ha materializado en impulsar a las agremiadas en las responsabilidades que se les atribuyen, pero también en que las mismas participen de forma activa en los proyectos.

También respecto del Colegio de Abogados, su presidenta establece que su forma de gestionarlo implica mucho trabajo, pero es su pasión lo que le permite buscar siempre crear puentes con todos los actores sociales y políticos que conforman el Estado. Su prioridad, es el garantizar certidumbre jurídica para las y los queretanos, por lo que, en favor de la sociedad se lleva a cabo una estrategia que se divide en abogados, sociedad y gobierno, siendo esta la base de sus labores, vinculación con autoridades, labor social y protección de los justiciables.

La presidenta del Colegio de Abogados, considera que hoy es tiempo de que las mujeres asuman cargos de poder y liderazgo que tradicionalmente han sido ocupados por hombres, Mayela opina que nos encontramos en una época donde el talento y la sensibilidad de la mujer, aplicados desde posiciones de poder, han servido para avanzar no solo en el ámbito del género, pero en la justicia en México. 

Mayela nos aconseja a las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que busquemos la construcción de sociedades más justas que estén hechas para respetar los derechos de la mujer, esto abriéndonos al diálogo, ocupando espacios de toma de decisiones, para así dar origen a la igualdad. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button