Por: Mariana Hernández
Fotos y video: Juan Espinosa
En entrevista platicamos con Mercedes Ponce Tovar, una mujer trabajadora y empática. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Meche reconoció el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad. Reconociendo el trabajo tanto de aquellas mujeres que permanecen en el hogar como amas de casa, como de aquellas que salen a trabajar fuera para sostener a sus familias.
Inspirada e impulsada por su madre, desde joven Meche ha buscado realizar su trabajo con pasión y responsabilidad, con el objetivo de mejorar los entornos en los que ha podido participar, confesándonos que su principal motor es su hijo Jerónimo.
A pesar de los desafíos, Mercedes agradeció las oportunidades que ha recibido (a la fecha de la entrevista se encontraba en el proceso para registrarse a la precandidatura al gobierno municipal de Pedro Escobedo) y motiva a otras mujeres a seguir sus sueños con entusiasmo y perseverancia, pero sobre todo, puntualiza en la importancia de generar la confianza en una misma y generar redes de apoyo entre las mujeres.
Con gran amor y orgullo por Pedro Escobedo, Meche destaca el crecimiento que ha podido presenciar del municipio, destacando la importancia de que todas y todos los escobedenses se deben unir para contribuir a su desarrollo y prosperidad.
Finalmente, la conversación con Meche cierra con una recomendación que todos deberíamos de ver alguna vez. Ella destaca la película «Wonder», comentándonos sobre el mensaje que comparte de ir más allá de las apariencias y luchar por objetivos.