Revista

Santiago Nieto

El Zar Anticorrupción

Por Mariana Hernández Ortega

Fotos: Fabian de la Vega

Video: Enrique y Omar Montoya

Santiago Nieto, académico, investigador y procurador de Justicia en el Estado de Hidalgo, finalmente ha logrado llegar a nuestro estado, su estado, para hacer política desde la plataforma de Morena. Su destacado activismo a nivel nacional y local, lo convierte en uno de los Personajes del Año 2023 de Querétaro. En entrevista Santiago Nieto Castillo, expresó su interés en postularse para un escaño en la cámara alta de la República Mexicana en las elecciones de 2024. Aunque dejó en claro que esperará los tiempos legales y reglamentarios de su partido para hacerlo.

Nieto Castillo destacó su experiencia en el servicio público y su compromiso con la lucha contra la corrupción, la procuración de justicia, el derecho electoral, los derechos humanos y la perspectiva de género. También resaltó su papel en casos importantes, como la investigación de Odebrecht y la operación ‘Safiro’.

Enfatizó la importancia de abordar las distintas realidades de Querétaro, reconociendo las diferencias entre las regiones del estado y la necesidad de implementar políticas públicas adecuadas para cada una de ellas. Subrayó la importancia de impulsar el crecimiento y el desarrollo de las clases medias y apoyar a los grupos sociales menos favorecidos.

En cuanto al futuro de Morena en Querétaro, destacó el crecimiento y la expansión del partido, señalando que es un partido en auge que ha logrado un rápido ascenso a nivel nacional. Afirmó que Morena tiene la capacidad de ganar posiciones en el Estado y expresó su compromiso con una izquierda moderna que pueda conectarse con la sociedad queretana.

Finalmente, el doctor Nieto Castillo hizo un llamado a los queretanos a sentirse orgullosos de su pasado y a trabajar juntos para construir un futuro en el que se reduzcan las desigualdades sociales en el estado. Expresó su orgullo por su origen en San Juan del Río, su formación académica y su experiencia en el servicio público.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button