Revista

Ricardo Brieño

Compromiso con Querétaro

Por: Mariana Hernández

Fotos: Juan Espinosa

Video: Luis y Enrique Montoya

El exitoso empresario Ricardo Brieño, fundador del Grupo Brieño y creador de marcas como La Bocha, Bruno, Ikebana y Mi Vida Loca, es nombrado Personaje del Año 2023 por la revista Ciudad y Poder por su alto compromiso social con el estado que lo recibió hace 18 años. 

En la entrevista, destacó su compromiso social como presidente del Consejo Ciudadano del Querétaro Maratón, que este año fue uno de los más exitosos,  miembro del Consejo para la Planeación Estratégica 2050 para el Desarrollo del Estado.

Brieño, reconocido también como vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), compartió su trayectoria, desde sus inicios como maratonista hasta su incursión en el mundo restaurantero. Su participación activa en proyectos como la reapertura post-pandemia y la diversificación de sus restaurantes refleja su interés en contribuir al desarrollo de la industria.

El empresario resaltó la importancia de la colaboración y la delegación efectiva en la gestión de sus múltiples emprendimientos. Su participación en consejos estratégicos, como el Consejo Ciudadano para el Querétaro Maratón y el Consejo para la Planeación Estratégica 2050, demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de Querétaro.

Brieño explicó que su involucramiento en iniciativas sociales y estratégicas surge de su convicción de que unidos y organizados, se pueden abordar los desafíos sociales, empresariales y políticos de manera más efectiva. Aunque su agenda está llena, destaca la importancia de contar con equipos sólidos que le permitan dedicar tiempo a la participación social.

La entrevista resalta la faceta altruista y comprometida de Ricardo Brieño, más allá de su éxito empresarial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button