Sin categoría

Katia Reséndiz, una activista con políticas con enfoque de género

  • Llegó a la política para quedarse, siendo fiel a sus principios y a las causas que abandera.

Katia es una mujer disciplinada, madre de familia que se reinventa todos los días. La política llegó a su vida hace 15 años al conducir el programa de radio “Exprésate” en San Juan del Río; enfocado a jóvenes. Ese primer acercamiento con la problemática juvenil, despertó la inquietud en Katia de hacer más, así mismo despertó su vocación por el servicio público, pues es desde la política donde se toman gran parte de las decisiones que pueden cambiar la vida de las personas.

A Katia la respalda su preparación académica, experiencia y compromiso con las causas que abandera, cuenta con una trayectoria sólida en el servicio público adquirida en los Municipios de San Juan Del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y, por supuesto Querétaro, además de haber trabajado en el Congreso Federal.

En 2021, participó en una elección histórica, en la cual las mujeres fueron mayoría en la con – tienda; ella se dedicó a impulsar la paridad en todo, al tiempo de defender el medio ambiente de manera integral, logrando posicionar de manera contundente su importancia.

El ser candidata le marcó; caminar por el estado y ver las necesidades de las y los queretanos, también marcó un antes y un después en Katia Reséndiz. Es de reconocerse, su capacidad de autocrítica, la cual le ha permitido tomar decisiones distintas y conducir su camino por otro rumbo.

Su liderazgo la llevó a ser fundadora y Presidenta de la Asociación Civil “REFORESTANDO CONCIENCIAS”, la cual realiza una gran labor junto con un extraordinario equipo multidisciplinario que trabaja a favor de la educación ambiental, de estrategias para la seguridad hídrica y energética, con la que han logrado establecer 24 alianzas.

Katia Reséndiz llegó a la política para quedarse porque su desarrollo y evolución han sido continuos, su mensaje es vigente y visionario.

Cuando hablamos del futuro, Katia se ve haciendo lo que hace ahora; trabajando en pro de una agenda ambiental en favor de agua, de nuestros recursos naturales con la misión de seguir reforestando conciencias; alzando la voz de las mujeres y reivindicando la labor política de la mejor forma que es: honrando la palabra. Con una redundancia que vale la pena y que ella inspira: Katia llegó a la política para quedarse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button