Sin categoría

Mariela Ponce, una mujer que trabaja por un Poder Judicial efectivo

  • Mariela no equivocó su decisión al dedicar su vida al derecho; ha recorrido un gran camino entre la docencia y los juzgados y hoy preside el máximo tribunal del estado.

Mariela Ponce hoy es Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. A los 11 años, supo que quería dedicarse al Derecho y a la docencia. Gracias a la influencia de su Papá, que como ella dice, nunca la presionó para estudiar derecho; sin embargo, el imbuirse a muy corta edad en el mundo de los expedientes y los juzgados, hicieron que la pasión por las leyes fuera tan grande que hoy le permite mirar atrás y ver que tomó la decisión correcta.

“A Mariela de 11 años, le diría que no equivocó su decisión ya que siempre estuvo muy firme en sus objetivos”.

La tarea en el tribunal es muy demandante, pero Mariela Ponce gracias a su disciplina, se da tiempo para darle el momento justo a su familia. Mariela Ponce es una mujer que cree en el Derecho y lo vive. Como Presidenta del Tribunal, tiene un reto muy importante: dar confianza a los usuarios del servicio de justicia.

“Desafortunadamente, las personas acuden a nosotros no con gusto, tienen molestia por los conflictos y quieren una resolución rápida, pero estamos haciendo todo lo posible para que los procedimientos no sean lentos en lo que toca a la gestión de los juzgados.”

Algo que le gusta a Mariela Ponce es la docencia. La academia es un lugar donde se siente cómoda pero que también se ha enfrentado a retos. El principal, que los nuevos estudiantes, entiendan que el estado de derecho es la única forma que puede dar estabilidad.

“Tenemos que insistir que no hay como un estado de leyes y que las autoridades reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas.”

“Estamos viviendo momentos complicados. A veces pareciera que el derecho no encaja y que es fácil violar las leyes; sin embargo, tenemos que insistir que no hay como un estado de leyes y que las autoridades reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas.”

Mariela Ponce es una mujer que sin duda dejará un legado en el Tribunal Superior de Justicia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button