Turismo

10 museos que debes visitar en Querétaro

Querétaro tiene una gran cantidad de museos, sin duda son una visita obligada, entre sus paredes podrás adentrarte a mundos diferentes, ya sea que te guste la ciencia, el arte o la historia, o seas niño, joven o adulto, seguro encontrarás alguno que te atrape y te deje un grato recuerdo. Muchos de ellos no tienen costo y los que lo tienen son precios muy bajos que no superan las dos cifras, así que no dejes pasar la oportunidad de visitar estos increíbles museos.

  • El Museo Regional de Querétaro en Corregidora

Antes de llegar al andador 5 de Mayo. Disfrute de arte prehispánico, novohispano, siglo XVII, XVIII y XIX, además de contener arte contemporáneo e histórico.

  • Museo de Arte de Querétaro

En el Antiguo Claustro de San Agustín en Allende y Pino Suárez. Generalmente, muestran obras de artistas contemporáneos, tienen además cursos y talleres muy interesantes. Está ubicado en uno de los edificios más hermosos de México.

  • Museo de la Ciudad

En Guerrero entre Hidalgo y 16 de septiembre. Tiene muestras de arte contemporáneo, ciclos de cine, teatro y muchos talleres todos los días, muchos de ellos para niños.

  • Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

A un costado del Templo de la Cruz. Se define como uno de los principales referentes a nivel regional y nacional para la exposición y educación de arte contemporáneo.

  • Museo Casa de la Zacatecana en Independencia.

En esta casa, cuenta la leyenda, vivía una zacatecana que mandó matar a su esposo y luego Mayo al asesino de su esposo. En las salas se recrean con muebles y vestuario el mobiliario del siglo XVIII.

  • Museo de los Conspiradores en el andador 5 de Mayo.

Un espacio dedicado a aquellos hombres que participaron en la gesta de independencia de nuestra nación, aunque es común ver ahí muestras atractivas de arte.

  • Museo de la Restauración de la República.

A un costado del museo de la Ciudad, en la última morada de Maximiliano antes de ser fusilado, en él encontrarás todo lo relacionado con el sitio de Querétaro

  • Museo del Calendario

Patrocinado por Landin, los creadores de los calendarios en México. El lugar tiene un jardín y una cafetería muy bonita para descansar después del recorrido por todos los calendarios icónicos de esa empresa.

  • Museo de la fundación Santiago Carbonell

El artista hiperrealista más aplaudido de México que decidió radicar en Querétaro y abrir este espacio en 5 de Mayo 90, a unos pasos de Plaza de Armas, donde podrás disfrutar de su obra de manera permanente.

  • Museo de Tecnología

En el Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, encontrarás porque y cómo funcionan las leyes de la física, ideal para los niños, además es lúdico, por lo que podrán interactuar con una gran cantidad de experimentos para hacer más interesante su visita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button