Por Staff
Fotos: Especiales
Querétaro tiene una gran cantidad de museos; sin duda, son una visita obligada, entre sus paredes podrás adentrarte a mundos diferentes, ya sea que te guste la ciencia, el arte o la historia, o seas niño, joven o adulto, seguro encontrarás alguno que te atrape y te deje un grato recuerdo. Muchos de ellos no tienen costo y los que lo tienen son precios muy bajos que no superan las dos cifras. ¡Así que no dejes pasar la oportunidad de visitar estos increíbles museos!
El Museo Regional de Querétaro
Se ubica en el antiguo convento de San Francisco, en la avenida Corregidora, antes de llegar al andador 5 de Mayo. Disfruta de arte prehispánico, novohispano, siglo XVII, XVIII y XIX, además de contener arte contemporáneo e histórico. Encontrarás prendas, armas y utensilios de esos siglos.
Museo de Arte de Querétaro
En el Antiguo Claustro de San Agustín, en la esquina de Allende y Pino Suárez (A un costado de la Iglesia de San Agustón). Generalmente, muestran obras de artistas contemporáneos; además, tienen cursos y talleres muy interesantes. Está ubicado en uno de los edificios más hermosos de México.
Museo de la Ciudad
En Guerrero entre la calle de Hidalgo y 16 de septiembre. Tiene muestras de arte contemporáneo, ciclos de cine, teatro y muchos talleres todos los días, muchos de ellos para niños. Si te gustan los temas esotéricos, de fantasmas y apariciones, este es tú lugar.
Museo de Arte Contemporáneo Querétaro
A un costado del Templo de la Cruz. Se define como uno de los principales referentes a nivel regional y nacional para la exposición y educación de arte contemporáneo. Ideal para las selfies, los reels. Las obras son muy modernas y llenas de color.
Museo Casa de la Zacatecana en Independencia
En esta casa, cuenta la leyenda, vivía una zacatecana que mandó matar a su esposo y luego mató al asesino de su esposo. En las salas se recrean con muebles y vestuario el mobiliario del siglo XVIII. Ideal para que se te enchine la piel con la historia de terror que los propios guías te contarán. Se ubica en la calle Carranza, pasando Pasteur.
Museo de los Conspiradores
Un espacio dedicado a aquellos hombres que participaron en la gesta de independencia de nuestra nación, aunque es común ver ahí muestras atractivas de arte. Se ubica en en el andador 5 de Mayo, a unos pasos del Palacio de la Corregidora.
Museo de la Restauración de la República
A un costado del museo de la Ciudad, en Guerrero a unos pasos del jardín que lleva ese nombre, se ubica la última morada de Maximiliano antes de ser fusilado, en él encontrarás todo lo relacionado con el sitio de Querétaro: ropa, armas y planos de la época. Conocerás el lugar donde se ubicó la celda del emperador.
Museo del Calendario
Patrocinado por Landin, los creadores de los calendarios en México. El lugar tiene un jardín y una cafetería muy bonita para descansar después del recorrido por todos los calendarios icónicos de esa empresa. Se ubica en Madero casi esquina con Guerrero.
Museo de la fundación Santiago Carbonell
El artista hiperrealista más aplaudido de México que decidió radicar en Querétaro y abrir este espacio en 5 de Mayo 90, a unos pasos de Plaza de Armas, ahí podrás disfrutar de su obra de manera permanente.