Turismo

5 Pueblos Mágicos para verdaderos amantes del vino

México tiene destinos perfectos para todo tipo de viajeros, tanto para quienes prefieren las experiencias extremas y el turismo de aventura, como otros consolidados como por amantes de la gastronomía. Sin embargo, algunos Pueblos Mágicos destacan por la riqueza enológica que albergan.

Tequisquiapan

Uno de los Pueblos Mágicos imperdibles para cualquier amante del vino, ya que se le conoce ampliamente por ser sede de la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro, así como por albergar una riqueza enológica sorprendente. Sus viñedos más cercanos son Finca Sala Vivé by Freixenet, La Redonda y Los Rosales.

Parras de la Fuente

Al sur de Coahuila, Parras de la Fuente es otro de los Pueblos Mágicos predilectos entre amantes del vino, ya que cuenta con condiciones climatológicas y de suelo perfectas para el cultivo de la vid. Algunos de los viñedos más conocidos son Casa Madero, Bodega RGMX, Viñedos Don Leo y Hacienda San Lorenzo.

Tecate

Baja California es una de las regiones vitivinícolas más importantes de México, y Tecate uno de los Pueblos Mágicos en los que deleitarse parte de su riqueza enológica. Se considera como la Puerta Norte de entrada hacia la Ruta del Vino.

Peña de Bernal

Otro de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Querétaro, ubicado dentro de su región vinícola y entre los destinos predilectos para quienes busquen unas vacaciones tranquilas y de conexión con la naturaleza. Sus viñedos más cercanos son Viñedos Bernal y Viñedos Donato, perfectos para adentrarse en la cultura enológica de la zona.

San Miguel de Allende

Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, caracterizado por su atmósfera artística y tradicional, así como por la variedad de viñedos a sus alrededores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button