Turismo

Anuncian la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras

Del 13 al 16 de abril, en el Querétaro Centro de Congresos, se realizará la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras, con la participación de 57 países de los continentes de América, Europa, Asia y África, que compartirán su cultura, tradiciones, folclore, artesanías y su gastronomía, para dejar gratas vivencias, aprendizajes y nuevas amistades entre las y los queretanos, según lo informó la Secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas.

“Nuestro Presidente Municipal, Luis Nava, está convencido que con el trabajo y el esfuerzo en conjunto con la ciudadanía y en este caso con los extranjeros que han echado raíces en Querétaro, se pueden realizar grandes eventos como este Festival, donde además del intercambio cultural se disfruta de un ambiente familiar, fraternal, y de respeto entre naciones, externó.

Alejandra Iturbe adelantó que se contará con un pabellón de artesanía y gastronomía de países de los cuatro continentes, con un pabellón de asadores y otro de espectáculos; además, por primera ocasión, se dispondrá de un pabellón infantil con más de 35 actividades para pequeños de 3 a 11 años y donde destacan la presentación de espectáculos, talleres, mapamundi interactivo, y hasta experiencias gastronómicas.

Para la edición de este año se espera la asistencia de 60 mil personas durante los cuatro días, por lo que se ampliaron los horarios de la siguiente manera: jueves 13 de abril, de las 17 horas hasta las 22 horas; y del viernes 14 al domingo 16, de las 11 hasta las 22 horas. También se cuenta con el apoyo de la Agencia de Movilidad de Gobierno del Estado de Querétaro, que ofrecerá rutas de transporte que saldrán cada 30 minutos desde Plaza del Parque y del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín“.

Finalmente, se informó que la entrada general costará 30 pesos, pero que será gratuita para menores de 3 años, para personas con discapacidad y para adultos con credencial del INAPAM. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Querétaro Centro de Congresos o a través de la plataforma eticket, sin costo extra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button