Turismo

¿Bernal o Tequisquiapan? Por qué debes visitar cada uno de estos Pueblos Mágicos

Estos dos destinos en Querétaro están catalogados como Pueblos Mágicos. Están muy cerca uno del otro y dada su proximidad es posible que quieras visitar ambos sitios durante todo el fin de semana.

¡Adelante! Aquí te digo qué actividades puedes hacer en estos bellísimos lugares y tú decides con cuál iniciar.

BERNAL:

1. Escala el tercer monolito más grande del mundo, y el cual –se cuenta- inunda a todo el poblado de energía vital. Esto hace que en cualquier época del año puedas visitarlo. Ya se prepara la Noche de Estrellas al aire libre para el mes de diciembre.

2. Compra en la Casa Museo del Dulce. Bernal produce dulces exquisitos, hechos a base de leche de cabra. Prueba sus obleas y natillas. Seguramente querrás acabar con toda la tienda.

3. Visita el Centro artesanal La Aurora, donde hay artesanías típicas de la región, artículos elaborados con lana debido a la tradición en torno al telar. Aquí podrás comprar ropa, tapetes, cojines, bolsas y muchos productos hechos por las manos de los artesanos queretanos.

4. Comer en el restaurante El Mezquite, en el que abundan las recetas tradicionales; entre los recomendados está el chile en nogada (¡ya es temporada!), la arrachera Bernal, chile mezquite y el mole de la casa. Hay días especiales para las gorditas, sopes y quesadillas. Sábado y domingo abre de 9:30 am a 6:30 pm.

TEQUISQUIAPAN:

1. Visita la Parroquia de Santa María de la Asunción. El templo se construyó en 1874 y se terminó de construir hasta el siglo XX. Su fachada es estilo neoclásico y su torre está decorada con flores simétricas.

2. Recorre la Mina de Ópalo, en La Trinidad, a 10 minutos del centro, donde verás el proceso de extracción, pulido y acabado de esta piedra y ver a los mineros trabajar rústicamente con un martillo casero de punta fina.

3. Camina por la Plaza Miguel Hidalgo, donde está encuentras el quiosco justo en el centro. Es el lugar perfecto para el café, disfrutar una comida y, por qué no, descansar un momento relajadamente 📸 Toño Mejía Lira

4. Recorre el Museo del Queso y el Vino. Este es el mejor plan para el fin de semana. Aquí se exhiben maquetas, fotos, réplicas y proyecciones sobre la elaboración del vino y queso. Lo mejor es la degustación de productos queretanos.

En tu regreso a Querétaro, visita estos restaurantes millennials que amarán tus papás.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button