Turismo

Cascada El Chuvejé, un oásis entre álamos

Uno de los destinos favoritos para los que visitan la Sierra Gorda es la Cascada El Chuvejé, esta caída de agua de casi 30 metros, es una de las cascadas más bellas del estado de Querétaro, cuyas aguas forman una magnífica poza cobijada por frondosos álamos. Es el lugar ideal para un día de campo, acampar o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.

Puedes practicar senderismo, y si te animas refrescarte en sus aguas. El lugar cuenta con área de estacionamiento, un área donde venden alimentos y una tiendita en la entrada. El sendero está muy bien mantenido y cuenta con zonas para acampar y asadores. En caso de que acampes debes tomar en cuenta que el lugar es muy húmedo.

Para llegar toma la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 160, parte un camino de terracería de 5 kilómetros hasta la entrada a la cascada. Desde la misma se realiza una caminata de 20 minutos para llegar a la cascada.

Una recomendación para todo amante del ecoturismo es Kinjua, un verdadero paraíso hidalguense, en donde encontrarás una riqueza natural única y la mayor parte de la fauna y de la flora son endémicas de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button