HistoriaTurismo

Castillo de Santa Cecilia: Fantasía guanajuatense

Siéntete como de la realeza hospedándote en este castillo, a dos horas de la ciudad de Querétaro, te encontrarás con el Castillo de Santa Cecilia, un hotel que se ubica en la colonia San Javier, una de las más antiguas de la capital guanajuatense.

La historia de este lugar comienza en 1686 con la construcción de la Hacienda San Francisco San Javier, la cual se dedicaba a la minería, y que posteriormente se utilizaría como albergue y hospital.

Sin embargo, en 1951 se recuperó y restauró, convirtiéndose así en un auténtico castillo medieval, que desde entonces recibe a viajeros de todo el mundo, cabe destacar que en sus inicios fue el hotel preferido por las celebridades y personajes de la vida política, entre los que destaca la Reina Isabel II, María Félix y José Alfredo Jiménez.

Algunas de sus habitaciones cuentan con amplias terrazas, por lo que podrás tener una panorámica envidiable de la ciudad colonial, además podrás remontarte a la Edad Media mientras caminas por su Plaza del Cid o el Jardín de la Reina, donde podrás tomarte fotografías. Reserva al 473 732 0485. No te arrepentirás.

Si los hospedajes con historia son lo tuyo, entonces no pierdas la oportunidad de hospedarte en Hacienda Real La Nogalera, una joya arquitectónica del semidesierto queretano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button