CulturaTurismo

Celebrarán el Festival Huesos y Tradiciones en Corregidora

Para celebrar una de las tradiciones más significativas, ancestrales y de reconocimiento mundial, se llevará a cabo el 4º Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022. Del 21 de octubre al 5 de noviembre, habitantes de la demarcación y visitantes podrán disfrutar de diversos eventos y actividades que serán realizados con motivo del Día de Muertos.

Para conmemorar, en un ambiente familiar, una costumbre significativa en el país, el Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo eventos culturales, musicales y artísticos, los cuales tendrán lugar en la Plaza Gran Cué, en la Unidad Deportiva de El Pueblito y en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez”.

El festival iniciará el 21 de octubre, con el concierto de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera titulado “Tour Vecindad Santanera”, que se presentará en el estadio de la unidad deportiva referida. A partir de esta fecha y hasta el 5 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades y eventos.

En la Plaza Gran Cué los asistentes podrán disfrutar de la Ofrenda de Día de Muertos, que estará basada en alegorías otomíes tomadas de iconografías de códices y bordados propios de esta cultura, mismos que representan la visión cosmológica de la vida y la muerte. En esa misma plaza se presentará en concierto, el día 1 de noviembre, Fernando Delgadillo.

El programa completo puede ser consultado en la página oficial www.corregidora.gob.mx y redes sociales del Municipio de Corregidora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button