Turismo

El Realejo, el escenario perfecto para la aventura

Si de aventura se trata no hay mejor lugar que El Realejo, un pueblito ubicado a unos 75 km de San Luis Potosí capital, rodeado de pinos y encinos. Sí, un paraíso natural perfecto para visitar en familia gracias a la diversidad de actividades que ofrece.

Esta región fue un sitio minero, por lo que existen algunas zonas abandonadas convertidas hoy en pueblos fantasma que se pueden visitar.

En El Realejo podrás montar a caballo con la ayuda de un guía, quien te llevará a descubrir paisajes inolvidables por el antiguo camino a La Galana, donde también se ubican viejas ruinas y minas.

Para hacer rappel debes ir a la Joya del Salitre, pues su tiro es de aproximadamente 30 metros. O bien, puedes ir a las grutas subterráneas ubicadas en las cercanías de El Realejo y que te dejarán con la boca abierta. 

Las Candelas es otro lugar muy accesible, incluso no se requiere equipo; pero para una exploración más seria contacta con los guías certificados del lugar, quienes conocen los sitios más emocionantes para esta práctica.

Pero si sólo quieres escalar, está el cerro de Las Comadres con sus grandes peñas. Para dormir, podrás pasar la noche en alguna de las cabañas o incluso acampar, ya que existe una zona especial con bastante seguridad para ello. Otra opción es el campamento Monternach, que cuenta con todos los servicios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button