Omitlán de Juárez es un pueblo que se distingue por la diversidad de colores presentes en cada casa. A diferencia de otras poblaciones tradicionales que mantienen un color uniforme, aquí encontrarás tonalidades variadas con murales que reflejan la población, tradiciones y la naturaleza del lugar.
Es imposible no sentir la tentación de tomar fotos a cada paso gracias a la policromía que abarca 110.5 kilómetros cuadrados, y que contrasta claramente con los Pueblos Mágicos de Hidalgo como Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Tecozautla y Huichapan.
En este pueblo, podrás disfrutar del río Amajac y del arroyo de Salazar, ambos en excelentes condiciones gracias a los esfuerzos de los lugareños por mantenerlos impecables.



Un punto que no puedes dejar de visitar es el Callejón del Dicho, un lugar lleno de murales y dichos que representan la esencia del pueblo, junto con unas escaleras de mosaicos que forman una serpiente.
En cuanto a gastronomía, dos platillos que no te puedes perder son la sopa de manzana y el cahuiche en todas sus presentaciones.
Omitlán de Juárez es una excelente opción para salir de la monotonía y adentrarte en un pueblo lleno de colores que te permitirán capturar fotos increíbles para tu Instagram.