Turismo

Enamórate de este pueblo con un encanto muy colorido


Omitlán de Juárez es un pueblo que se distingue por la diversidad de colores presentes en cada casa. A diferencia de otras poblaciones tradicionales que mantienen un color uniforme, aquí encontrarás tonalidades variadas con murales que reflejan la población, tradiciones y la naturaleza del lugar.

Es imposible no sentir la tentación de tomar fotos a cada paso gracias a la policromía que abarca 110.5 kilómetros cuadrados, y que contrasta claramente con los Pueblos Mágicos de Hidalgo como Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Tecozautla y Huichapan.

En este pueblo, podrás disfrutar del río Amajac y del arroyo de Salazar, ambos en excelentes condiciones gracias a los esfuerzos de los lugareños por mantenerlos impecables.

Un punto que no puedes dejar de visitar es el Callejón del Dicho, un lugar lleno de murales y dichos que representan la esencia del pueblo, junto con unas escaleras de mosaicos que forman una serpiente.

En cuanto a gastronomía, dos platillos que no te puedes perder son la sopa de manzana y el cahuiche en todas sus presentaciones.

Omitlán de Juárez es una excelente opción para salir de la monotonía y adentrarte en un pueblo lleno de colores que te permitirán capturar fotos increíbles para tu Instagram.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button