HistoriaTurismo

Jardín Zenea: curiosidades

Todos se alistan para bailar Danzón. Niños y adultos por igual. Parejas que llegan de visita a Querétaro y se enamoran de las actividades dominicales en el Jardín Zenea. Reina la calma en torno a una de las plazuelas más concurridas en el corazón del centro histórico. Pero no siempre fue así…

La historia del Jardín Obregón o Zenea, aún reverbera en los archivos temporales de Querétaro. Desde panteón hasta un lindo escenario para pasear. Una larga fila de acontecimientos se reúnen en la ventana de su historia.

Aquí 5 cosas que debes saber sobre el Jardín Zenea

1. En 1874, cuando se inició la construcción de este jardín, tomó su nombre del gobernador de Querétaro, el veracruzano Benito Zenea, impulsor inclusive económico del Jardín. Zenea murió previo a la ceremonia del Grito y no pudo ver su obra terminada.

2. En los 40s cambió su nombre por Jardín Alvaro Obregón para honrar al ex presidente de Mexico, asesinado en 1928.

3. La parte hacia el norte se construyó en el cementerio del propio templo de San Francisco. Recuerda que haya 1859, las iglesias controlaba los panteones.

4. ¿Sabias que hace 70 años era una especie de aparador para encontrar espos@? Sí, en los años 50s los solteros caminaban en un sentido y las solteras en otro para encontrarse.

5. Ahí se instaló la primera gasolinera de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button