Turismo

La Casa del Inquisidor, una mansión de tristeza y soledad

Desde hace varios siglos, en la calle Próspero C. Vega 10, se encuentra una imponente finca con grandes ventanales y un enorme portón garigoleado, la cual a su vez siembra misterio e intriga entre las principales vías del centro de Querétaro.

Se dice que fue sede de la Santa Inquisición, pues alguna vez se encontraron instrumentos de tortura, sin embargo, Jaime Zúñiga Burgos, cronista del municipio de El Marqués y quien se ha especializado en el tema, reconoce que dichos artefactos fueron colocados en la finca por los anteriores dueños para reforzar el ambiente de la misteriosa mansión.

La casona, con decenas de habitaciones, torreón y varios patios y jardines, actualmente está deshabitada, ya que se encuentra a la venta en 60 millones de pesos. Son muchos los interesados, pero nadie ha concretado la compra del inmueble.

El cronista Jaime Zúñiga Burgos, detalló que el inmueble fue construido por el sacerdote Francisco Lepe a mediados del año 1700. Posteriormente, vivió ahí Juan Caballero y Osio, quien fue representante del tribunal del santo oficio en Querétaro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button