CulturaTurismo

Museo de Anbanica, joya histórica en Corregidora

El Museo Anbanica se ha convertido en uno de los más dinámicos en el municipio de Corregidora. En otomí significa “Templo en lo Alto”, y en él se exhiben exposiciones permanentes, algunas itinerantes y diversos eventos culturales.

Se promueve el baile tradicional y la cultura en el Museo

El Museo está ubicado en las instalaciones de la Antigua Presidencia de Corregidora y guarda un acervo conformado por tesoros del pasado de la Villa del Pueblito, documentos, recreaciones virtuales, textiles, serigrafías y reproducciones pictóricas.

Cuenta con 5 salas de exhibición. La primera dedicada a los artistas queretanos. La segunda sala refleja la configuración que han tenido la República Mexicana, el estado de Querétaro y El Pueblito a través de mapas.
En la tercera sala se muestran los acontecimientos históricos más importantes del Municipio de Corregidora. En la cuarta sala se exhiben un par de defensas de mamut de aproximadamente 15000 años de antigüedad. La quinta sala expone los grupos indígenas que habitaron la zona.

El Municipio de Corregidora concentra extraordinarios Museos que albergan la evolución del territorio queretano. Entre otros, cuenta con el Museo de Sitio de El Cerrito, dentro del cual se tiene el Jardín Cósmico Terrenal, que puedes visitar de Miércoles a Domingo de 9 am a 3 pm.

Foto portada: Querétaro Travel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button