Turismo

Museo México Me Encanta: Amor hecho arte

Tequisquiapan tiene la esencia de un México que pareciera que poco a poco ha desaparecido, sin embargo, este bello Pueblo Mágico alberga escenas tradicionales de nuestro país en el Museo México Me Encanta, un sitio que enaltece la identidad de todo un pueblo.

El Museo México Me Encanta se encuentra compuesto por más de 200 escenas en miniatura sobre situaciones cotidianas de nuestro país, tales como el mercado, el circo, una boda, las típicas fiestas de quince años e incluso un funeral, esta colección de miniaturas fueron elaboradas por Teresa Cisneros, directora del Museo.

Ella señala que los personajes están inspirados en personas que conoció, algunas con las que compartió momentos de los días, como la señora que vende gorditas, el joven que lustra calzado, niños que juegan o jugaban en las calles.

Se encuentra abierto de Jueves a Domingo de 12 a 5 de la tarde, en el Centro de Tequsiquiapan, el costo de la entrada es de $50, pero niños y abuelos pagan $40, así que no lo pienses más y date una vuelta a este increíble museo.

Otro museo de miniaturas que debes conocer es el Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, en Pachuca, Hidalgo, sin duda alguna una visita obligada para todos aquellos amantes de paisajes de fantasía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button