Turismo

Parque La Barreta, ideal para el senderismo en Querétaro

Uno de los atractivos en Querétaro es el Parque Ecológico Joya la Barreta, diseñado actualmente para la práctica del senderismo, ciclismo de montaña y campismo. Está aproximadamente a 40 minutos de la capital, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

El Parque es un complejo ecosistema de montaña que tiene una extensión de 245 hectáreas, cuyo propósito es la restauración y conservación del medio ambiente como: protección de ecosistemas de montaña, infiltración de agua, generación de oxígeno, moderación del clima y protección de un refugio importante de flora, fauna y ecoturismo.

Aquí se llevan a cabo actividades como visitas guiadas, campamentos de verano, recorridos de observación de aves y mariposas, ciclismo de montaña, senderismo, excursiones, campismo, observación astronómica, eventos especiales y días de campo. Lo encuentras sobre la carretera a San Miguel de Allende.

En el estado de Querétaro existen muchas otras zonas donde practicar deporte extremo y sencillamente disfrutar de las zonas naturales. Tal es el caso del Cañón de la Angostura, en la Sierra queretana, a dos horas y media de la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button