Turismo

Rancho Holístico Chikyñä: Ecoturismo entre las montañas

Tolimán es un municipio lleno de colores, sabores y aromas, la entrada a una región sensorial, donde las emociones afloran. En este sitio encontrarás el Rancho Holístico Chikyñä, un espacio para sumergirse en la naturaleza y un objetivo.

En Chikynä aprenderás sobre la organización para conservación del medio ambiente. Cada espacio que conforma el terreno de Chikyñä, llamado así por la abundante por la abundante presencia de plantas chiquiñas por toda la zona, está pensado para el turismo de conservación.

En Chikyñä incentivan la experiencia para escapar de la rutina que van desde el camping, el senderismo, entrar a un temazcal y consumir productos de la región hechos por artesanos y artesanas de Tolimán, como los tradicionales dulces y licores de guayaba. 

Comienza tu mañana con un desayuno que incluye huevos a la mexicana, pan de pulque, atole de aguamiel, café y agua horchata. Para llegar al Rancho Holístico es necesario hacer reservaciones para que todas las actividades se puedan tener listas, recuerda que estás en un lugar totalmente comprometido con el medio ambiente, comunícate al 442 506 6449.

A unos minutos, en la comunidad de Poleo, dentro del municipio de Colón, te encontrarás con La Salitrera, una ex-hacienda en el corazón del semidesierto, ahora convertida en un hotel con vistas únicas hacia las montañas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button