Turismo

Un Pueblo Mágico “secreto” en Guanajuato

A dos horas de la capital queretana, en la frontera del estado de Guanajuato, se encuentra este Pueblo Mágico, en una posición privilegiada debido a que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera. Por su fértil suelo se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”.

Entre antiguas haciendas y pequeños poblados se encuentra el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, un sitio que destaca por sus huertos de membrillo, nogales, trigales y viñedos, así como el Templo del Señor de la Misericordia, una magnífica Iglesia construida de ladrillo rojo y decorados estilo neogótico cuya construcción terminó en 1908, además del antiguo casco de la Ex Hacienda, el Jardín Principal de la Casa y el Acueducto del Molino Viejo.

Algunos de sus atractivos son el Manantial Los Tanques, Museo Estatal de la Máscara, el Jardín Francés, la Ex Hacienda de Cañada de Negros y la Presa de Santa Eduviges.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button