Un ataque con drones se registró la noche del miércoles 15 de octubre de 2025 contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la Unidad Antisecuestros, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, provocando una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía estatal informó que el ataque no dejó personas heridas, pero sí generó daños materiales en el inmueble y en varios vehículos estacionados en la zona.
“Tras realizar una inspección en el área se encontraron lo que pudiera ser vestigios de artefactos explosivos, que a su vez ocasionaron algunos daños materiales en bienes inmuebles de la institución, cuatro vehículos particulares y dos vehículos oficiales. No se han reportado personas heridas o afectadas”, precisó la dependencia.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el tipo de explosivos utilizados ni el origen de los drones involucrados. Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron al lugar para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes.
El ataque ha generado preocupación entre la ciudadanía debido al creciente uso de drones con explosivos en hechos relacionados con el crimen organizado en diversas regiones del país.
![]()




