Fortalecen vigilancia epidemiológica en Querétaro

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, encabezó la octava reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), espacio de intercambio técnico y operativo que permite reconocer riesgos, fortalecer la toma de decisiones y favorecer una respuesta coordinada entre instituciones públicas y privadas.

Durante su intervención, Rivera Pesquera destacó la importancia de mantener una vigilancia epidemiológica activa y fortalecer la coordinación entre las instituciones que integran el CEVE, a fin de identificar riesgos, compartir información y establecer acciones oportunas de prevención y atención. Resaltó que el trabajo conjunto en los ámbitos de salud, educación, prevención y atención de emergencias permite fortalecer la capacidad de respuesta y contribuir a la protección de la salud de la población queretana.

En la sesión se revisó información epidemiológica y operativa relacionada con dengue, el Programa PÄDI de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, los resultados del Operativo Preventivo Peregrinación a Pie Querétaro al Tepeyac 2026 y ciclosporiasis, con énfasis en las acciones de prevención, vigilancia, atención y coordinación.

Loading