Durante la temporada invernal 2025–2026, el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, ha registrado temperaturas de hasta -3 grados centígrados, informó la presidenta municipal Guadalupe Ramírez Plaza.
La alcaldesa detalló que dicha temperatura se presentó durante el mes de enero y advirtió que febrero y marzo podrían registrar aún más frío, ya que históricamente son los meses con las condiciones climáticas más extremas en este Pueblo Mágico.
“En el día, las temperaturas máximas apenas alcanzan entre 3 y 8 grados centígrados, mientras que por la noche el frío es intenso”, señaló.
Ramírez Plaza recordó que en temporadas invernales anteriores se han alcanzado hasta -5 grados centígrados, por lo que no se descarta que este año se repitan escenarios similares.
Asimismo, confirmó que ya se ha registrado la presencia de hielo en distintas comunidades del municipio y advirtió que existe probabilidad de caída de aguanieve durante febrero y marzo, especialmente en las zonas más altas de la demarcación.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a extremar precauciones, principalmente con niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, además de mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil.
![]()



