Lo Más RecientePolíticaQuerétaro

Felifer Macías tomará medidas legales contra ambulantes tras agresiones a inspectores

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que se tomarán acciones legales después de los incidentes violentos ocurridos el domingo en el Centro Histórico, en los cuales un grupo de artesanos indígenas agredió a inspectores municipales y otros comerciantes. Algunos de los agredidos fueron miembros de la Secretaría de Gobierno.

Macías Olvera subrayó que no se tolerarán agresiones ni a comerciantes establecidos ni a otros artesanos que trabajan de manera formal. Aseguró que las agresiones quedaron documentadas en videos, y que su administración procederá legalmente en consecuencia.

Además, destacó que cuatro organizaciones de artesanos indígenas han apoyado el plan de regularización del comercio en el municipio, mientras que el grupo involucrado en el conflicto opera en la informalidad.

Las denuncias correspondientes se presentarán ante el Juzgado Cívico y la Fiscalía, y se tomarán acciones legales independientemente de si los agresores están registrados en el padrón municipal. El alcalde reiteró que, aunque el municipio mantendrá el diálogo con los afectados, no se tolerarán violaciones a los reglamentos establecidos ni actos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba