...

¡Habemus Papam!: Fumata blanca en el Vaticano

A las 18:07 horas (tiempo local de Roma), la tradicional fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, acompañada por el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro, confirmando así la elección del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La decisión fue alcanzada durante la primera votación de la sesión vespertina del Cónclave, luego de que los 133 cardenales electores lograran la mayoría calificada de dos tercios requerida para la designación papal. Minutos después del anuncio visual y sonoro, miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro ovacionaron la señal, entre aplausos y ondeo de banderas.

Concluido el escrutinio, corresponde al cardenal protodiácono —el francés Dominique Mamberti— comunicar oficialmente al mundo la elección a través de la fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam” (“Os anuncio una gran alegría: tenemos Papa”), seguida del nombre civil del elegido y el nombre pontificio que ha decidido adoptar.

La identidad del nuevo Papa será revelada desde el balcón central de la Basílica, donde se dirigirá por primera vez a la comunidad internacional.

Este acontecimiento marca la culminación del Cónclave convocado tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril, y representa un nuevo capítulo para la Iglesia Católica, con 1,400 millones de fieles en todo el mundo.

Loading

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.