Pancho Domínguez rompe con el CEN del PAN y critica rumbo nacional del partido

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que desde hace más de seis meses no mantiene comunicación con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ni con su presidente, asegurando que percibe que “están preparando el declive del PAN”.

Domínguez diferenció su relación con el Comité Estatal, con el que dijo sí tener colaboración y diálogo constante. Explicó que en Querétaro participa cada quince días en encuentros con ciudadanos para “contrastar la realidad del estado con otros gobernados por distintas fuerzas políticas”.

Sobre la incorporación del exalcalde Armando Rivera Castillejos a Movimiento Ciudadano (MC), el exmandatario recordó que éste renunció al PAN hace dos años y consideró que su llegada al partido naranja “es mucho ruido y pocas nueces”. “MC Querétaro alcanzó por primera vez el registro con tres por ciento; la llegada de Armando y algunos actores los va a llevar a siete, ocho, nueve, pero no más de ahí”, opinó.

Respecto a la candidatura panista para la gubernatura en 2027, Domínguez comentó que recientemente convivió con perfiles como Luis Bernardo Nava, Agustín Dorantes y Josué “Chepe” Guerrero, aunque sin abordar temas partidistas. Señaló que el método de selección debe garantizar la participación ciudadana para legitimar a quien represente la candidatura.

“Espero que participe la ciudadanía, con un proceso genuinamente democrático y orgánico”, concluyó.

Loading