El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que el municipio vigilará de manera puntual las obras del tren México–Querétaro en la zona de Corregidora Norte, donde los trabajos iniciarán el próximo lunes 26 de enero.
Durante una rueda de prensa, el alcalde dio a conocer que se habilitó la cuenta @obrastrenqro en distintas redes sociales, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances, cierres y trabajos que se realicen en tiempo real. Asimismo, explicó que se utilizarán convenios con Waze y Google Maps para alertar a los automovilistas sobre desvíos y afectaciones viales.
Macías Olvera subrayó que el gobierno municipal no permitirá afectaciones a la calidad de vida de los habitantes, pese a los cierres que se contemplan en la zona durante el desarrollo del proyecto.
“Estaremos exigiendo y vigilando que esta obra se ejecute bien. Sí a la colaboración institucional, pero siempre que se haga bien”, afirmó.
Finalmente, destacó que existe una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado para agilizar la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas durante los meses que duren los trabajos.
![]()




