El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una iniciativa de ley para restringir el acceso de menores de 14 años a las redes sociales, establecer una autorización parental para adolescentes de 15 a 17 años y prohibir el uso de teléfonos inteligentes en el sistema educativo estatal.
La propuesta será presentada esta semana tanto en la Legislatura local como en el Congreso de la Unión. Kuri también buscará apoyo en el Senado para impulsar la iniciativa a nivel nacional y exigir la colaboración de las plataformas digitales. “Es muy importante que podamos exigir a las redes sociales que nos ayuden”, declaró el mandatario.
La iniciativa también contempla endurecer sanciones por delitos digitales, especialmente contra pederastas y acosadores en línea. Además, propone la creación de “Zonas Jóvenes” en colaboración con autoridades municipales y deportivas para fomentar la convivencia y el desarrollo personal.
Según el gobernador, esta medida busca proteger a la infancia y adolescencia de los riesgos del entorno digital mediante reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.