Revista

Héctor Magaña

Tequisquiapan equitativo

Por: Luis Gabriel Osejo
Fotos: Juan Espinosa
Video: Luis y Enrique Montoya

Héctor Magaña es Personaje del Año 2023 de la revista por su activismo en pro del municipio de Tequisquipan, su lugar de origen. 

A sus 32 años, Magaña es un joven empresario y político militante de MORENA que desde muy chico se preocupó por el desarrollo de su municipio llegando a ser uno de los diputados más jóvenes en la historia de Querétaro en la Legislatura LVIII (2015).

En entrevista, Héctor compartió su trayectoria política de casi 15 años y destacó la importancia de mantener la constancia y la vocación en el trabajo. 

Expresó su orgullo por Tequisquipan y su compromiso con mejorar las condiciones del municipio y resaltó su potencial, mencionando su ubicación estratégica, el clima privilegiado y la calidad de su gente. El también empresario dijo que, entre todos los tequisquiapenses, deben volver a posicionar a Tequisquipan en el mapa, reconociendo la labor de los artesanos y la importancia de diversificar la economía local.

Se abordó el tema de la tecnología, donde destacó que esta debe ser una herramienta para optimizar procesos y no para desplazar a las personas. Enfatizó la importancia de alinear los negocios con los valores y principios, buscando la coherencia en todos los aspectos.

La entrevista abordó la necesidad de garantizar oportunidades de progreso para todas las comunidades de Tequisquipan, no sólo para la cabecera municipal. Magaña dijo que lo ideal era tener un enfoque equitativo para asegurar que todos tengan acceso a servicios, educación y empleo.

En cuanto a su papel en la transformación de Tequisquipan, Héctor lidera un equipo que busca consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación a nivel nacional, respaldando el proyecto de la doctora Claudia Sheimbaum.

Finalmente, en un mensaje a la audiencia, Magaña invitó a la gente a participar en este Movimiento, destacando la oportunidad de construir un Querétaro y  municipios diferentes, alineados con valores y principios que generen un cambio verdadero en la historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button