Revista

Chema Tapia

Transformar Querétaro

Por Mariana Hernández Ortega
Fotos: Fabian de la Vega
Video: Enrique y Omar Montoya

José María Tapia Franco, empresario queretano y uno de los “50 Personajes del Año 2023” de la revista Ciudad y Poder, se presenta como un servidor público con más de 30 años de experiencia y un gran compromiso con el cambio y la transformación de Querétaro. Destaca su interés en representar a ese Querétaro que no suele verse en las fotos y videos, aquel que carece de servicios públicos básicos como la recolección de basura, limpieza de calles, transporte eficiente y falta de mantenimiento a parques y jardines.

Tapia explica que está recorriendo las colonias de la capital como parte de su proyecto político y aspira a encabezar la alianza del Partido Verde Ecologista de México junto con Morena y el PT para competir en las elecciones. Su objetivo es impulsar un Querétaro innovador, seguro y resiliente con mejores políticas públicas en transporte, movilidad y seguridad.

Hace hincapié en la existencia de dos realidades en Querétaro: uno próspero, empresarial e industrial, visto y presumido por todos los queretanos; y otro olvidado, donde la mayoría de la población lucha contra la falta de servicios básicos como luz, agua, drenaje, falta de banquetas y con inseguridad en sus colonias. Chema también aboga por mejorar las condiciones de los policías municipales, brindándoles un mayor reconocimiento y las herramientas necesarias para desempeñar su labor de la mejor manera.

En cuanto a la política nacional, Tapia muestra su apoyo a la doctora Claudia Sheimbaum, destacando su preparación, conocimiento y amor por México. Considera que será la próxima presidenta de México y la ve como una figura fuerte para continuar con la transformación del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button