Revista

Juliana de Oliveira, una mujer queretana por elección

Originaria del Estado de río Grande do Sul, en Brasil pero queretana por elección y de  corazón, Juliana de Oliveira es una abogada experta en derecho corporativo cuyos  conocimientos ha puesto al servicio de la firma legal De Oliveira&Asociados la cual fundó  hace más de 20 años. 

‘Mi principal sueño era tener un despacho diferenciado, con un enfoque de  empatía, confianza y valor agregado para los empresarios; otorgando la atención  que el propio cliente merece; así como desprenderse de la figura del abogado  tradicional y renovar esa esencia con enfoque en la prevención, siempre dando el  extraordinario, porque el ordinario cualquier persona lo hace…’. Juliana se emociona al hablar de su firma y del impacto que causa pero antes nos  dice sentirse muy mexicana ‘porque cuando amas un país no es el acta de  nacimiento lo que te hace parte de él’. El impacto de la fima es positivo, pues  apoyamos a los empresarios a construir sus sueños, siempre en favor del país y  su economía, ademas ‘de que nos encontramos muy presentes con la labor social  con diversas instituciones que tienen como finalidad apoyar a sectores vulnerables  de la sociedad’. 

Y retoma su ‘mexicanidad’: Como mujer y extranjera, poder ejercer en otro país es  un reto grande. Es por ello que mi huella en este bello país es el poder generar  empleo, atraer inversión extranjera y permitir ampliar las fronteras dentro de los  negocios. 

¿Qué planes a futuro tiene para De Oliveira & Asociados

Seguir conectando a México con el mundo, seguir creciendo como personas y  como profesionales. 

¿Considera haber experimentado sororidad en el medio jurídico?

Sí, principalmente con mi equipo De Oliveira & Asociados, pues al ser un  despacho liderado por mujeres, el apoyo y la unión son parte fundamental para  nuestro trabajo 

¿Ha sufrido machismo en la historia de su despacho o de su carrera?

En la actualidad, creo que, como personas hemos sufrido ambos géneros algún  tipo de discriminación; al ser mujer y extranjera, esto en ocasiones conlleva el que,  demostrar lo que sabemos, somos y valemos sea un constate ejercicio de  autoconocimiento y desarrollo en el ámbito profesional. 

¿Qué la inspira dia con dia? 

Mis hijas; mi equipo; hacer la diferencia en el mundo; e inspirar a otras mujeres a  seguir sus sueños. Mi madre, y las colaboradoras con las que trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button