Lo más reciente

Marinos y militares apoyaron a huachicoleros en cuatro estados: Sedena

El Ejército posee evidencias de la participación de marinos, militares e ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el robo de combustible en los estados de Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz, de acuerdo con una serie de documentos que se encuentran entre los correos electrónicos que extrajo el grupo de hackers “Guacamaya” de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el documento, fue el 7 de noviembre de 2018, cuando un mando militar emitió una alerta por presuntos vínculos de marinos y trabajadores de Pemex con la organización criminal Pura Gente Nueva-Zetas en Tamaulipas.

El aviso se dio tras conocer una conversación, el 26 de octubre de 2018, entre Raúl Amavisca Hernández, alias “El Ruly”, enlace entre Pura Gente Nueva-Zetas con ingenieros de Pemex y un encargado de coordinar el trasiego ilícito de hidrocarburos en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Esta alerta se realizó a casi un mes de iniciar la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien estableció que el combate contra el huachicoleo sería una de sus prioridades de gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button