DeportesMundo

Querétaro, al Mundial de Tiro con Arco

El arquero Fernando Vives, tetracampeón nacional en tiro con arco de campo, disputa hoy el puesto más elevado del World Field Archery Championships 2022, a celebrarse en Yankton, USA, del 3 al 9 de octubre próximo. Querétaro abre el abanico de posibilidades para llegar a la cumbre en este deporte.

Fernando Vives Ledesma clasificó al mundial en el certamen celebrado en Chiapas, el pasado 4 de julio, obteniendo el subcampeonato nacional. Esto le dio el pase a su cuarto mundial: Croacia en 2014, Irlanda en 2016, Italia en 2018 y el más reciente en Estados Unidos.

Su participación se produce los días 4, 5, 6 y 8 de octubre. A escasos dos meses de distancia, Querétaro vive la posibilidad de colgarse la medalla de oro a través del deportista de tan sólo 22 años de edad, quien entrena diariamente en campo de tiro con arco tipo Indoor.

El deportista queretano ha sido 4 veces Campeón Nacional, además de una vez Subcampeón y obtuvo el cuarto lugar en su primera participación en 2014, a sus 14 años de edad.

En lo que respecta a los mundiales de tiro con arco en campo, tanto en Croacia 2014 como en Irlanda 2016, fue el deportista más joven en su categoría, teniendo 14 y 16 años de edad, respectivamente. Este año en Estados Unidos ya compite en la categoría mayor y va por el máximo puesto, brindando la posibilidad al deporte queretano y nacional, traerse la presea de Oro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También mira
Close
Back to top button