Lo más reciente

Cárteles del crimen operan en ruta del Tren Maya: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a siete cárteles del crimen organizado que operan en Campeche y Quintana Roo, estados por los que pasará el Tren Maya.

Al elaborar una presentación que detalla los riesgos a los que se podría enfrentar el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira para supervisar los avances del Tren Maya en esas tres entidades, la Sedena precisó que por esta ruta operan los cárteles del PacíficoJalisco Nueva Generación y del Golfo, así como la Familia Valencia Salgado, Pura Gente Nueva, Los Pelones y Los Independientes.

La información se desprende de los correos que fueron hackeados al Ejército por el grupo “Guacamaya”, en los que los militares detallan las operaciones de la delincuencia organizada en Campeche.

La presentación de la Sedena precisó los riesgos sociales que podría enfrentar el presidente durante su gira por inconformidades de grupos que están en contra de la construcción del Tren Maya, por lo que recomendó traslados en vía aérea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button