Lo más reciente

Inician retiro de concesiones a Qrobús

La administración del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, tomó formalmente el control de los ingresos por ascenso del transporte público, así como las herramientas necesarias para consolidar un nuevo modelo de transporte que de prioridad a los requerimientos del usuario.

Debido a que no buscará las necesidades de quienes ostentan la concesión, el Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que la dependencia “borrará” 900 de las mil 500 concesiones existentes en la empresa Móvil Qrobús y ENtEQ.

Cuanalo Santos externó que del universo de permisos que se otorgaron en su momento a particulares, únicamente hay 600 unidades en la calle. Por lo anterior, se actualizará el padrón y quedarán vigentes únicamente las que requiere el sistema para funcionar bajo el nuevo esquema.

“La Agencia hoy, con este nuevo marco jurídico, tiene brazos y dientes, y contribuirá para que las empresas de transporte público cumplan con su trabajo, señaló.

Asimismo, a través de una inversión de 13 millones de pesos, la AMEQ duplicará su estado de fuerza e incrementará su personal de supervisión para cumplir con las labores de ordenamiento del transporte público en todas sus modalidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button