Lo más recientePolítica

Juntos por un gobierno más sustentable: Kuri

Querétaro crece con energía, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al refrendar ante empresarios la convicción de su gobierno para promover acciones y estrategias que garanticen la suficiencia energética, asegurando un suministro oportuno y más accesible.

Durante su participación en la primera Sesión del Consejo Consultivo de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Kuri González, recordó que su compromiso es dotar de energía al 100 por ciento de la población queretana, para lo cual destinarán 50 millones de pesos al año, acción con la que, al término de su gestión, dijo, alrededor de tres mil 700 familias, que carecen de este servicio, podrán contar con energía eléctrica en sus hogares.

Destacó que es momento de apostarle a un gobierno más sustentable, donde todos los edificios que integren el Poder Ejecutivo cuenten con un sistema fotovoltaico para tener un medio ambiente mucho más amigable y respetable.

“El reto es muy grande, pero si no nos hacemos cargo nosotros y pateamos el balón, estamos perdiendo la gran oportunidad que se está dando en este momento, la gran oportunidad de negocios, la gran oportunidad de crecimiento, la gran oportunidad para tener un mejor Querétaro, señaló.

En la presentación del diagnóstico de los avances y retos de la Agencia de Energía, tras sus primeros meses de operación, el mandatario queretano reiteró que en su administración la seguridad, la reactivación económica, la energía, el agua, la mejora regulatoria y la movilidad son temas prioritarios que todos los días trata para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En este foro, el Gobernador convocó a las y los integrantes del Consejo Consultivo y representantes de la Agencia de Energía, a redoblar el paso, a medirse, a generar cadenas de valor y a construir los escenarios más propicios para el desarrollo sostenible del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button