Lo más reciente

Querétaro fortalece relación comercial con Francia

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con la Embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, con el propósito de promover al estado como polo de desarrollo para la atracción de inversiones, así como la internacionalización de las empresas locales en el extranjero, a través del intercambio de productos y puentes comerciales.

En el encuentro, que tuvo lugar en París, el mandatario y la diplomática acordaron fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, identificar oportunidades para el sector económico de Querétaro dentro del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

También convinieron crear sinergia entre los programas que tiene Gobierno del Estado y diversas empresas de capital francés, a través de la búsqueda de cooperación, concretar acuerdos para compartir conocimiento y tecnología.

Kuri González compartió con la embajadora las estrategias que desde su administración han puesto en marcha en temas de sustentabilidad que integran la agenda ambiental y tienen como meta la descarbonización, destacando la implementación del sistema de economía circular que permite incentivar el crecimiento sustentable del estado.

En esta mesa de trabajo también se dio seguimiento a los acuerdos de cooperación para promover la enseñanza del idioma francés entre la Secretaría de Educación Pública y el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button