Los equipos de rescate se han concentrado en encontrar a sobrevivientes entre los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron tras el sismo de magnitud 7.8 y de las múltiples réplicas que azotaron el este de Turquía y Siria, sin embargo, el hallazgo de más cadáveres ha elevado la cifra total de muertos a más de cinco mil.
Países de todo el mundo han enviado equipos para asistir en las tareas de rescate y la agencia de gestión de desastres de Turquía informó que sobre el terreno había ya más de 24 mil 400 efectivos de emergencias.






Lamentablemente ante la inmensidad del territorio afectado por el sismo y con aproximadamente seis mil edificios derrumbados sólo en el país, sus esfuerzos se han visto desbordados.