Lo más recienteMundo

Se intensifican huelgas en Reino Unido

Una huelga de ocho días ha dado inicio en el mayor puerto de carga de Reino Unido, último episodio de una oleada de paros en varios sectores para pedir salarios más altos frente a una inflación récord de 10 por ciento. Al cabo de tres días consecutivos de huelgas que perturbaron los transportes, en particular el ferroviario, ahora el afectado es el puerto de Felixstowe.

Unos 2 mil trabajadores del puerto de Felixstowe, a unos 150 kilómetros al noreste de Londres, abandonaron sus puestos para exigir mejoras salariales, suscitando temores de interrupciones en la cadena de suministros, y en medio de una gran crisis del poder adquisitivo en Reino Unido.

La inflación llegó en julio a 10.1 por ciento interanual y podría superar 13 por ciento en octubre, el nivel más elevado de un país del G-7. También se encuentran en huelga los trabajadores de los sistemas de trenes y del metro, mientras que se han anunciado huelgas este mes en los sectores del servicio postal, de los abogados, de la British Telecom y los recolectores de basura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button