Tecnología

Incendio en subestación afectó a 35 mil usuarios

El incendio en la subestación eléctrica Jurica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a 35 mil usuarios sin luz y a 19 colonias sin agua en la capital queretana. Este incidente ha generado confrontación entre la paraestatal y la administración municipal, ya que mientras la CFE acusa vandalismo como origen del siniestro, la Dirección de Protección Civil Municipal de Querétaro informa que no hay indicios de tal cosa.

A pesar de la acusación de vandalismo, los cuerpos de emergencia de la CFE, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, actuaron de inmediato para sofocar el fuego, implementando protocolos específicos. El reporte menciona que la conflagración afectó dos transformadores de potencia, dejando sin suministro eléctrico al 4% de la población.

Hasta el mediodía, la CFE indicó que se restableció el 44% del suministro eléctrico y que se investigan las causas exactas. Aunque se presume actos de vandalismo, el director de Protección Civil Municipal de Querétaro niega indicios de ello. La situación afecta también el sistema de distribución de agua, dejando a 19 colonias sin servicio, con la CFE estimando un restablecimiento en 24 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button