Lo más reciente

Estudiantes protestan en instituciones de educación superior

Estudiantes de diversos planteles tomaron instalaciones y espacios directivos en distintas acciones a fin de exigir cupo suficiente para cursar sus asignaturas, mejorar sus instalaciones y por las condiciones de inseguridad que enfrentan dentro y fuera de sus escuelas, entre otras demandas.

Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron ayer el control del plantel tras celebrar una asamblea en la que se informó que no había respuesta satisfactoria de las autoridades a sus demandas, principalmente la apertura de grupos suficientes.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo iniciaron un paro indefinido de labores para exigir el aumento de sus becas, ya que se les retiró el apoyo otorgado durante la pandemia; demandar la instauración del nuevo Consejo Universitario; ayudas para sus estudios internacionales, y atención al deterioro de sus instalaciones, entre otras demandas.

Con el cierre de las instalaciones dejaron de asistir a las aulas 11 mil alumnos, 2 mil 822 profesores y 4 mil 500 trabajadores de base y administrativos de la sede central y los 12 centros regionales ubicados en Yucatán, Zacatecas, Durango, Morelia, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y Sonora.

Alumnos y padres detallaron que en las semanas recientes se han registrado al menos tres asaltos contra estudiantes, tanto dentro como fuera del colegio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button