Lo más recientePolítica

Seguridad y bienestar para todos: Kuri

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la instalación formal del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad, integrado por las 21 corporaciones policiales y cuatro organismos descentralizados que participan en tareas de seguridad.

Dicho grupo ha trabajado en 36 sesiones previas desde el inicio de la presente administración y ahora, se instala formalmente para cumplir con el artículo 28 de la Ley de Seguridad del Estado, que establece su creación, dado que la coordinación en seguridad es responsabilidad legal.

Con esta acción, además, se materializa la coordinación auténtica diseñada en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, publicado el día 20 de mayo de 2022, aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad.

Kuri González destacó que gobierno del estado es un facilitador para que todas las instituciones de seguridad que conforman el grupo operativo de seguridad estatal realicen sus acciones en beneficio del bienestar y el resguardo del patrimonio de las y los queretanos, siempre en estricto apego a la ley y a los derechos humanos.

En este sentido, hizo un llamado a las y a los involucrados a asumir el compromiso y la responsabilidad de servir a la ciudadanía, preservando la cultura de respeto al Estado de Derecho y cimentado un camino de paz para las siguientes generaciones; además, dijo, de ser una labor ejemplar para el resto de las entidades federativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button