Mundo

𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒

Tequisquiapan era un pueblo muy atractivo para las estrellas del cine y la ‘farándula’ de los años setentas. Los fines de semana, por sus calles, era común ver a 𝗠𝗮𝘂𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗚𝗮𝗿𝗰é𝘀, 𝗦𝗮𝘀𝗵𝗮 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗴𝗿𝗼, 𝗜𝗿𝗺𝗮 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗲, 𝗥𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹, etc., etc.
El eterno 𝗖𝗿𝗶-𝗖𝗿𝗶 -Francisco Gabilondo Soler- amaba ese pueblo. Ahí tenía una casa en la que se pasaba largas horas viendo las estrellas y los planetas.
Muchos productores -nacionales e internacionales-  lo eligieron para filmar ahí sus películas. La más famosa que viene a mi mente es la de ‘El Profesor’ con el mimo de México, 𝗖𝗮𝗻𝘁𝗶𝗻𝗳𝗹𝗮𝘀.
En su momento de esplendor, disputaba el título de ‘la joya de México’ con Cuernavaca y con Ixtapan de la Sal y con el mismísimo Acapulco.
En los años 80, su feria -entonces ‘inocente’- del Queso y del Vino, atraía a público de todo México. En la pequeña plaza de toros, en sus ranchos, los que abrían sus puertas a los turistas, por sus calles y en su hermoso parque de La Pila, podían verse hermosos caballos españoles de la famosa Casa Domeq.
Eran otros tiempos.
𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗗𝗼𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, propietario de El Relox y alguna vez promotor de la idea de hacer un Hollywood en su pueblo, y hombre de una gran cultura, tiene mil historias por contar, con documentos y toda la cosa. Si lo conocen o se atreven a buscarlo solo para escucharlo con un buen tinto, pídanle que les cuente las aventuras de 𝐃𝐨𝐧 𝐕𝐞𝐧𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 en Tequisquiapan.
𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼. Tequisquiapan puede ser para MORENA.
Está todo listo (condiciones y circunstancias) para que 𝐇é𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐠𝐚ñ𝐚 @hmaganarenteria gane la alcaldía.
Más allá de ser un joven con visión, y con experiencia y muy muy constante (va por su tercera vez), mucho tendrá que ver la gran molestia que causó entre los panistas la imposición de 𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐌𝐞𝐣í𝐚, hermana del alcalde 𝐓𝐨ñ𝐨 𝐌𝐞𝐣í𝐚, como candidata.
Una persona poco o nada cercana a los panistas a los que abiertamente ha despreciado.
Los panistas querían a la diputada 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨. Y los votantes ‘swicher’ los que definen la elección, vieron lo artificial y lo fabricada que fue la candidatura de la hermana del alcalde. Así la llaman.
Y pasarán factura el día de junio.
Lo veremos.

𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐦𝐛𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬
Se frotan las manitas muchos en Morena, en el PVEM y en el PT después de que Mario Delgado anunciara  que @SNietoCastillo tendrá un sustituto temporal…por aquello de las moscas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button