Mundo

𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒

León de apellido. Elefante por el tamaño de sus colmillos (y por su ‘perdono pero no olvido’). Y zorro por astuto. 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐋𝐞𝐨𝐧 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐞𝐳, debe ser uno de los 5 políticos queretanos -con vida- más avezados en los temas de la política.
¿𝐀𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚? De moda el término, el ex dirigente estatal del PRI (el que más ha durado en el encargo); 4 veces diputado por diferentes partidos, fundador de 3 en el estado (PARM, Convergencia y MC) juega sus fichas a la perfección.
No sorprende que siendo en Querétaro, el asesor político más cotizado, @CHEMATAPIA le haya pedido, contratado, como su asesor político. El objetivo es llevarlo al Centro Cívico derrotando a @FeliFerMacias candidato que paradójicamente impulsa -sí- el PAN pero también el PRI, partido de León Hernández desde que regresó él en junio del 2016.
Y digámoslo con todas sus letras: si 𝐌𝐎𝐑𝐄𝐍𝐀 -el partido que impulsa a Chema- es peligroso por la marca, con León al frente de la batalla, se vuelve doblemente peligroso.
El equipo de 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐅𝐄𝐑 (Toño Rangel, Pepe Báez y CIA) -lo dijimos ayer- debe replantear su estrategia.
𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎
𝐂𝐇𝐄𝐌𝐀 ya le ganó la primera a Felifer: gustosos como son los reporteros de muchos medios para dejarse apapachar, ayer les invitó a una comilona para abrazarlos, estrechar su mano y ponerse a sus órdenes. Todos felices y contentos.
𝐃𝐎𝐒 𝐓𝐈𝐏𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐈𝐃𝐀𝐃𝐎
Marco y Chema.
Aguas.
𝐅𝐎𝐓𝐎
De izquierda a derecha: el finado -amigo siempre- José Luis Aguilera, Roberto Madrazo y León Hernández en un evento del PRI juvenil allá por los albores de los 70s.

Foto: del archivo de MALH.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button