Mundo

Por incendios desalojan a miles de personas del suroeste de Francia

Los incendios registrados desde el martes en el suroeste de Francia obligaron este lunes a evacuar a miles de personas más en dos barrios de La Teste-de-Buch, cerca de Burdeos. Los bomberos no han podido controlar el incendio situado cerca de la turística Duna de Pilat, la duna de arena más alta de Europa, donde el riesgo de que el fuego se extienda a zonas residenciales aumentó por los vientos cambiantes.

“La Teste-de-Buch no se ve amenazada por el fuego. Sin embargo, el viento está cambiando, la humareda podría alcanzar los barrios”, explicó a la AFP Arnaud Mendousse, responsable de los servicios de emergencias Sdis de la zona.

En un segundo incendio, situado más al este, 3 mil 500 personas más estaban evacuando sus viviendas en las localidades de Landiras, Budos y Balizac, según un comunicado anterior de la prefectura. Dos grandes incendios calcinaron desde hace una semana 14 mil hectáreas de vegetación en esta zona situada al sur de Burdeos, en plena ola de calor en Europa occidental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button